Header Ads

Paseo - LA CAMELLA PUNTA DE RASCA MONTAÑA GUAZA


Itinerario: La Camella Punta de Rasca Montaña Guaza La Camella
Localidad salida y llegada: Arona              
Fecha: 21 de Septiembre de 2017


Época: Todo el año. 

Si quieres ver el analisis del Índice IBP: 96 HKG

Itinerario: Wikiloc                         Para ver TODAS las 152 fotografías georeferenciadas  
                     
Desnivel máxima subida: 27,14%                                  Desnivel máxima bajada: 29,53%    

Datos grabados con el GPS Garmin Oregón 400T 

Intervalo de grabación: Un punto cada 3 segundos
Tiempo total: 5 horas y 4 minutos
Velocidad media total: 5,8
Hora de salida: 9:05
Dificultad: Moderado, por encontrar mucho piso con piedra suelta
Circular: Si


 Llego a los Cristianos

 No se llevaron todo

 ¿Fiesta de cumpleaños? ¿ ?

 Salimos del asfalto - cemento



 Aquí las piedras del camino son grandes


 Subiendo


 En la mayoría de las fotos se ve perfectamente marcado el camino. En muy pocas zonas fue necesario acceder al GPS




 ¿Antiguo volcán?

 Cuidado con el camino. En puntos se complica




 Esta primera parte siempre cerca del mar. Por las alturas pero cerca





 Mucha piedra suelta.
Desnivel muy grande.
Voy yo solo.
Mejor me busco otra alternativa. Lo primero que debemos tener es prudencia


Sigo por este camino a ver donde salgo

Esta me parece mejor bajada que la prevista. Vamos allá


Paseando por Palm-Mar


De nuevo dejo el asfalto para adentrarme en el Malpaís de la Rasca


Los caminos siguen muy marcados. No puedes salirte de ellos.



Más gente paseando. En esta zona me encuentro con varias personas


Al fondo ya se ve el faro.






Haber quien viene en ese barco......




Yo tengo más años


Estoy relativamente cerca del aeropuerto. Vi varios aviones bajando en esta zona




Panorámica desde La Caraba

Más vistas desde el mismo lugar




Me doy la vuelta. 
No vale la pena seguir subiendo


Me aparté del camino para ver viñedos



Zona turística. Practicamente nació en el año 2000

Volvemos al "monte"









Este sirvió de comida


Disfrutando de la soledad del monte


Ahora los caminos son anchos


Ahí están Los Cristianos


Ya veo relativamente cerca las antenas 

Aquí están ellas



Selfie con planta local

Ahora tengo que llegar abajo

Menuda bajada



Y sigo bajando


¿Vive alguien aquí o solo lo alquilan por vacaciones?


De vuelta para casa por asfalto. 


Aprovechando que este año vuelvo nuevamente a Tenerife, en esta ocasión para la zona sur llevo conmigo varios posibles paseos a realizar.

Uno de ellos es este, que saliendo desde la casa de mi hermana baja hasta Los Cristianos para después subir al parque natural de la montaña de Guaza siguiendo la costa. En varios puntos tuve que cambiar el recorrido con respecto al track que llevaba al no encontrar el camino lo suficientemente seguro, o bien al ver una bajada que no me inspiraba gran confianza, con lo cual en lugar de bajar al inicio de la playa de Palm-Mar fui a salir al medio de la población. Una vez en Palm-Mar me dirigí a la playa para conectar con el camino que habría de llevarme hasta el faro de Punta de Rasca realizando el paseo por el Malpais de la Rasca.
Palm-Mar Se trata de una urbanización turística ubicada al pie de la formación montañosa conocida como Los Mogotes

Una vez llegué al faro el regreso lo hice por el interior, realzando una pequeña parada (no prevista) en la montaña La Caraba, la cual medio ascendí para poder disfrutar de las vistas del llano. Digo medio ascendí porque únicamente llegué a los 106 metros de altitud cuando ella llega prácticamente a los 150 metros. Tenía algo de prisa y las vistas no se iban a mejorar. Tomé de nuevo el camino para ascender la montaña de Guaza con una altitud de 429 metros. En esta ocasión y a diferencia de esta mañana el camino es ancho. Supongo que fue el camino por el cual subieron el material para montar las antenas. Otra cosa fue la bajada. Para realizar con mucho cuidado. Bajando en Z para salvar el desnivel hasta la gasolinera. Una vez allí tomar el camino que realicé en la bajada. Todo asfalto hasta llegar a casa. 

Fue un buen paseo de preparación para subir al Teide que me llevó toda la mañana. Un día nublado con un calor pegajoso que sirve para conocer nuevos caminos.

Ferreiro2008

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.