Header Ads

Ermita de San Telmo

Lago Martianez

Surfeando

Ya saliendo por la carretera Este

Hace falta un poco de mantenimiento

Invasión de la maleza

Al fondo los lagos Martianez

Abandonamos la carretera

Plantación de plataneros

Piña de platanos

Bajamos

para después subir

Hay más gente realizando ejercicio

Por lugar que no sea

El flotador está. ¿Como te lo dan?

Estás debidamente informado

Por aquí sí

Por aquí no

Bien señalizado

Oh Oh. Paso cerrado (No es el mío)

A partir de aquí empiezo a encontrar variedades de piso

Autoretrato

A pesar y para la tienda

Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho

Ahora calceta portuguesa

Hombre. Menos mal que no soy el único

Estos pinchan

En algunos sitios había que ayudarse de las manos

Seguimos ascendiendo en zig-zag

Ya estamos cerca. Una cervecita fresquita

Se acabó este tramo del camino

Vaya suerte la mia. Todavía está cerrado

Buen colorido

Deberia seguir por aquí. Pero lo han cerrado al paso

Toca volver por el mismo sitio

Las piscinas del lago Martianez en una esquina de Puerto de la Cruz

El Teide con su mar de nubes

Mejor vamos por el atajo

Pues si que me falta. ¿90 Min a la entrada o a la salida?

Se ven bastantes plantaciones

Se nota que llueve poco

Ahora voy intentar subir por la bajada. A ver que me encuentro

El desnivel es importante

¿Tendrán hambre? Están muy delgados

Los dueños están cerca

Y seguimos subiendo.

Parece increible que hiciesen un camino por aquí

Practicamente el final de la subida

Lo que se encuentra cerrado es este camino entre lo realizado antes y este.

Hice unos metros por el, pero por precaución decidí dar la vuelta

Ahora con el GPS a buscar el otro camino para bajar

Ya casi estamos en la entrada de Puerto de la Cruz

Cuando llueve por aqui deberia bajar el agua

Ya llegamos a la entrada

Jardin botanico

En donde pude intenté pasar por zonas sin tráfico

Cruzo alguna carretera y sigo

Practicamente ya llegué

Hoy voy a realizar otro paseíllo más. En esta ocasión por los alrededores de Puerto de la Cruz.
Busqué en wikiloc rutas por esta zona, y después de ver varias opté por unir varias para no hacer ida y vuelta por el mismo sitio y después con ayuda de Google Earth terminé de dibujar la ruta que hoy realizo.
Después de desayunar y de ver que la mañana estaba optima para pasear salí del hotel camino del mar para realizar el inicio de esta ruta todo al lado del mar. Intento trotar en los lugares que puedo pero arrastro un problema en el talón y al pisar me duele, con lo cual tan solo troto muy ocasionalmente. Hasta la llegada al puerto tengo que apartarme del recorrido previsto unos metros en varias ocasiones. Voy tirando con tranquilidad teniendo cuidado con el trafico, pasando por el puerto, la fortaleza, las casas consistoriales, la Ermita de San Telmo y las piscinas del lago Martianez, para una vez dejados atrás abandonar Puerto de la Cruz por la carretera Este por donde tuve que circular unos metros antes de entrar en los caminos por los cuales quiero pasear. Voy disfrutando del paisaje y admirando los plataneros, en mi tierra no vemos muchas plantas de este tipo, y las que vemos no tienen fruto. Encuentro alguna gente paseando, me da la impresión que los médicos aquí aprendieron de los nuestros y recetan las mismas medicinas (andar). Para la SS es la medicina más barata. Bajo al barranco, y una nueva subidita. Sigo disfrutando del paisaje, y me extraña ver que algunos pasos a las playas son privativos de algunos hoteles, supongo que habrá otros pasos para poder acceder a ellas. Encuentro varios carteles de peligro avisando de diferentes peligros. El camino ya no es asfalto ni cemento, ya encuentro caminos de tierra y de piedras haciéndose el terreno cada vez un poquito más irregular. Sigo viendo caminos cerrados y placas ahora ya de prohibido el paso, pero a mi no me afectan. Voy por otro lado.  Entre este calor húmedo y la subida voy sudando a base de bien, no me acostumbro a este tipo de calor.
Empieza la subida seria. El camino es en zig-zag y está plagado de cactus. Aproximadamente en la mitad de la subida me encuentro con una pareja que también está subiendo. Yo voy bastante más rápido y pronto los dejo atrás viendo como en algún momento igual que me pasó a mi tenían que ayudarse de las manos. Que alegría, veo un cartel anunciando un café. Ahora mismo una cerveza fresca me entra de maravilla, pero al llegar allí me encuentro que el horario de apertura en septiembre es a las 11:00 (yo sigo con el horario de la península con lo cual serán mis 12:00) y todavía falta mucho para esa hora, con lo cual toca seguir. Una ultima subidita por asfalto y ya enfilo hacia el tramo que me debe conectar con la bajada. Al llegar a este punto me encuentro que está vallado para prohibir el paso con lo cual no se puede acceder al mismo. Voy solo, con lo cual prefiero regresar por donde vine y desando mis pasos bajo lo que antes subí hasta encontrar el sitio por el cual debería ser la vuelta. Llego allí y decido realizar  ese camino hasta el lugar que me permitan. Llega la subida y otra vez para arriba, Aquí por el camino no encuentro a nadie, aunque vi a un par de personas con sus perros en las inmediaciones del camino. La subida con pasos cortos se hace bastante bien, cuando me descuidé ya estaba llegando a la cima y veo el caminito que se utilizaba antes para unir los dos caminos. Aquí si tienen un cartel de prohibido pasar. Hago unos metros por el camino. Al inicio se va bien, pero al ver que el terreno se complica un poquito doy la vuelta y decido bajar por donde bajé la primera vez. Me apetece ver si el bar está abierto y tomar algo. Por carretera y con ayuda del GPS me acerco al camino y me acerco al bar. Ya pasa de las 11, hay una señora preparando todo para abrir, pero me dice que todavía tardará unos minutos en abrir al público. Sigo camino y de nuevo realizo esta bajada. Ya la “conozco” y en algún punto a pesar del dolor que sufro en el talón troto un poquito hasta que resbalo y no encuentro nada mejor para mitigar la caída que un cactus al que me agarré. Pinchazos varios en la mano con la que me agarré y ahora otra vez despacio no vaya a ser que aterrice de nuevo. Llego abajo, ahora hasta la carretera para volver a pisar el mismo camino, cruzo la carretera y entro por la parte sur de la ciudad para pasar por el jardín botánico. Aquí hay unos aspersores y aprovecho para lavar un poco la cara y las manos sacando algunos pinchos más, bajar por la avenida Marques de Villanueva del Prado, apartarme del bullicio del trafico por la calle de San Amaro, por el camino de las Cabras, y poco a poco ir conociendo esta parte de la ciudad que no pisamos hasta que finalmente llegué al hotel para ducharme, sacar más pinchos de la mano e irme a comer con la familia.
Bonito paseo con dos ascensos cortos pero exigentes.  En el track subido a wikiloc hay borrados un par de pequeños tramos de ida y vuelta por pasarme del camino y al darme cuenta desandar el camino.