Header Ads

IX CAMIÑADA DE CORTEGADA

Itinerario: 9º Camiñada de Cortegada Localidad: Cortegada de Baños         Fecha: 30 de Octubre de 2016     Hora de salida: 09:08                         Hora de llegada: 13:23
Velocidad media total: 7,5        Desnivel max: 23,61    Desnivel min: 17,60  Dificultad: Fácil                           Circular: Si                   Indice IBP: 181 RNG Condiciones atmosfericas: Niebla y despues sol           GPS: Garmin Oregon 400T Epoca: Todo el año Participantes: Ferreiro2008 - Laurita y un sinfin de amigos Precio: 8 Euros                               Ruta en Wikiloc                            Si quieres ver las 209 fotografias 
Punto de encuentro para retirada de dorsales
Mientras esperamos para salir charlamos con los amigos
Ultimas indicaciones dadas por el alcalde
Nos ponemos en marcha
Hasta luego
Vaya. Estos se adelantaron a la salida
Perdió el cauce del rio
Más gente que se adelantó a la salida.
¿Ya están aqui?
  A pesar de lo que se decía sigue abandonado
Incluso tiene platanos
Segundo avituallamiento tambien instalado
Ahora vamos para la corta. Despues haremos la larga
Buen avituallamiento
Velando por nuestra seguridad
Iglesia de San Benito y la niebla que no nos abandona
A punto de retomar la ruta conjunta
Nuevo cruce de carretera
Como corren los kilometros. Paso de 10 a 18
Modificamos la ruta y volvemos a empezar
Gente disfrutando del camino
¿Andamos buscando setas?  Siii
Les digo que pueden retirarse. Detrás de mi no viene nadie. 
Todavía no esperaba encontrarme con nadie
  
De nuevo un avituallamiento. Y no. Todavía no habia pasado por aqui
Muchos años llevas guardado ahí
Ahora cada dos por tres hay que pedir para pasar
Una tala. Podian haber limpiado un poquito más
Para que cojamos el desvío. no es necesario. Está muy bien marcado
                     No esperaban verme de nuevo por aquí. Pero ahora tiene avituallamiento
Venga. Unos metros más
Antes no pasé por aquí
La Iglesia de Cortegada
Por el mismo centro
Por fin. Empezaban a fallarme las fuerzas
Mira como comen. 
Vamos a comer
Preparando el sorteo
Que pinta....
¿Masaje deportivo?
Hasta el año que viene
Qué decir de esta andaina. Exceptuando a la primera edición asistí a todas. Es una andaina que tengo fija en mi calendario, la tengo cerquita de casa y utilizo muchos de sus caminos para salir a disfrutar por ellos tres o cuatro veces al año. Lógicamente este año no podía faltar.
Después de pasar Julio, Agosto, Septiembre y parte de Octubre descansando de las pruebas largas que prácticamente están todas concentradas en el segundo trimestre del año interrumpidas únicamente con un par de salidas esporádicas noto que estoy falto de entrenamiento y con unos kilos de mas, con lo cual este año decidí hacer la andaina de una forma diferente.
Decidí hacerla completa, y al decir completa me refiero a hacer las dos rutas, primero la ruta corta y al llegar a Cortegada en lugar de seguir el camino hacia el pabellón, me dirigí hacia la carretera para hacer en esta ocasión la ruta larga. De esta forma me salió una buena ruta de casi 32 kilómetros con prácticamente 900 metros de acumulado positivo y que me salió más rápido de lo que esperaba, principalmente porque ayer también hice un entrenamiento más corto pero más intenso y notaba las piernas un poco cargadas.
La verdad es que de esta ruta está todo comentado en las anteriores ediciones en las cuales participé 2009 - 2010 - 2011201220132014 - 2015 con lo cual ya no hay mucho más que comentar. 
Tomé la salida con algo más de 300 compañeros pasados unos minutos de las nueve, y unos metros después comencé a darle caña. La única reseña es que al hacer la ruta en estas condiciones no me encontré todos los avituallamientos abiertos. Lógico. En la primera vuelta faltaban los últimos por instalar y en la segunda faltaban los primeros porque ya había pasado toda la gente. Yo ya sabía que esto pasaría con lo cual llevaba suficiente avituallamiento para lo que iba a hacer, de hecho al final me encontré con más avituallamientos de los esperados. Empecé a encontrar gente antes de lo previsto.
Al finalizar la ruta la inmensa mayoría de la gente ya estaba comiendo, yo fui para tomar una buena ducha pero este año me tocó el agua fría, y después a disfrutar de unos buenos callos en compañía de buenos amigos. Finalizamos asistiendo al sorteo. No nos tocó nada.
Ferreiro2008

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.