Header Ads

ANDAINA - ANDAINA POR EL BIDUEIRAL DE MONTEDERRAMO

Itinerario: Andaina/Trail por el Bidueiral de Montederramo 

Localidad: Montederramo                  
Salida y llegada: Gabin - Montederramo         
Fecha: 01 de Noviembre de 2016           Hora de Salida: 10:13                    Hora de llegada: 12:52

Velocidad media total: 7,7       Desnivel Max: 19,93%            Desnivel Min. 25,57%   Dificultad: Facil                        Circular: Si                              Índice IBP: 172 RNG  Condiciones atmosféricas: Sol      GPS Garmin Oregon 400t                   Época: Todo el año. En invierno hay muchas probabilidades de encontrar nieve

Precio: 7 euros                                   
Organización  Fotografias de la organización  
Ruta en Wikiloc                                  
Si quieres ver las 251 fotografías realizadas en la ruta pulsa aquí   


Acercandonos para recoger el dorsal
Recogiendo el dorsal
Amigos que madrugaron bastante más
Lugar de inicio
El dia está fresco
Poco a poco van llegando los partricipantes
Ultimas instrucciones
La salida
Los corredores
Los andarines
Se van
Empiezo a alcanzarlos
Sube
y sube
Un pequeño descanso
y sigue subiendo 
Primer avituallamiento
Llegamos a la subida más seria
Bonitos paisajes
Nos vigilan
Llegamos a la cima
Avituallamiento liquido
Disfrutamos de las vistas
Despues de unos minutos de descanso toca seguir
A tumba abierta
Hola
y adios
El tercer avituallamiento
Todo vegano
Varios tipos de piso
Apenas me encuentro con gente
Ya llego al final
Entregando el dorsal que encontré tirado
la cara visible del evento
Llegada de otros participantes
Tomando un chocolate calentito
Llega mi pareja
Me hablaron de esta andaina/trail, y como no la conocía decidimos ir Pili, Laura y yo después de hablar con la organización y estos indicarnos que todavía había plazas.
Llegamos a Montederramo todavía no eran las nueve, cogimos el dorsal, y después de informarnos de la forma de llegar al punto de partida nos tomamos un café y después para el albergue de Gabín.
Poco a poco fueron llegando los participantes y casi 15 minutos después de la hora prevista y después de las últimas indicaciones de Manuel tomamos la salida casi 150 participantes. Tomamos la salida y prácticamente dos docenas de participantes salieron corriendo, los demás más rápido o más despacio salimos andando. A mi ritmo poco a poco en la subida mientras admiraba los colores del otoño en el bidueiral fui adelantando a los corredores más lentos. Yo únicamente trotaba en las bajadas, las subidas hay que hacerlas tranquilos. Llegué al avituallamiento del km. 7, lugar en donde estaba el desvío para la ruta larga o la corta, evidentemente a mi me tocaba la larga, con lo cual tiré y al poco me encontré con el cortafuegos que nos llevaría hasta el alto de San Mamede. Nos empiezan a caer unas gotas, me preocupa, no tengo ningún chubasquero y no quiero mojarme. Por suerte solo fueron unas gotas. Creí que la subida sería más difícil. La subida al final no era muy pronunciada.
En el alto de san Mamede estaba previsto un avituallamiento solo líquido, pero tenían bica para que nos recuperásemos de la subida. La parada fue más larga de lo habitual, había que disfrutar con calma de las vistas en compañía de otros compañeros. Toca seguir. Estoy enfriando y no quiero constiparme. El cortafuegos de bajada es fuerte, me “tiro a tumba abierta” pasando a un compañero y siguiéndonos los restantes compañeros. Cuando llego a un pequeño descanso miro para atrás y no veo a nadie, se lo debieron tomar con más calma. Hasta la meta prácticamente ya es todo bajada, con un par de llanos por el camino. En uno de estos llanos y antes de llegar al tercer avituallamiento me encuentro con Pili y con Laura, intercambiamos dos palabras y sigo, no quiero pararme. En el avituallamiento me paro un poquito para poco después seguir camino hasta el final en donde estuve esperando por mis acompañantes tomándome un chocolate caliente. Una vez que llegaron nos acercamos nuevamente a Monterramo para ducharnos e irnos para Ourense en donde estábamos invitados a comer.  
Unos paisajes increíbles con todo el colorido que nos da el otoño. Para repetir en cualquier otro momento Una organización impecable que nos puso 3 avituallamientos completos en el recorrido de los 20 kilometros más uno final. Todo impecablemente marcado para que en ningún momento tuvieses dudas del camino a seguir. De 10.
Ferreiro2008

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.