Header Ads

Andaina OS PELAMIOS - Xunqueira de Ambia

Itinerario: Andaina OS PELAMIOS
Localidad: Xunqueira de Ambía                   
Salida y llegada: Xunqueira de Ambía         Fecha: 12 de Noviembre de 2016           Hora de salida: 10:04                                       Hora de llegada: 11:55
Velocidad media total: 7,9       Desnivel Max: 17,43%            Desnivel Min. 16,00%   Dificultad: Facil                        Circular: Si                              Índice IBP: 86 RNG    Condiciones atmosféricas: Nublado      GPS Garmin Oregon 400t                   Época: Todo el año.
Precio: 4 euros 12 euros con comida       Organización    Ruta en Wikiloc                                  Si quieres ver las 240 fotografías realizadas en la ruta pulsa aquí   

Entregando los dorsales 
Saludando a los amigos 
 Dorsal y pulsera para la comida
Santa Maria A Real 
Se puede colocar el dorsal en cualquier sitio 
Un grupo numero 
 Se acerca la hora de la salida
 Empezamos a caminar
 Mucho corren
 Llegamos a zona "delicada"
 Hay que usar escaleras
y a veces manos
 la zona está un poco resbaladiza
 ¡Cuidado!
 Tenemos público
 Cuidado por donde pasamos. Camino inundado
Vale la pena abandonar el camino y visitar esta zona
 Volvemos al camino
 Aquí tenemos avisos del riesgo
 Fijate no caigas al rio
 Abandonamos el rio
 Haciendo patria
 Está saliendo el fruto
 ¿Campo de futbol?
 Los caminos son espectaculares
 Por fin os vuelvo a ver. Creí que os habiais perdido.
 Con toma de agua
 Avituallamiento. Que colocadito está todo. ¿Se puede tocar?
Capela A Virxe do Camiño
 Ahora os cojo
 Que susto me has dado. hay que avisar cuando vas a pasar
 Durante unos metros coincidió con la andaina de Allariz
 Ecospacio "O Rexo"
 Párece falto de cariño
 ¿Ya acabé? Que corta
 ¿A que altitud estamos?
 ¿Sabeis donde son las duchas?
 Museo al aire libre
 Mis acompañantes buscandome
 Comedor inferior
 Si no comemos, bebemos
 Mientras unos comen cacahuetes...
 otros comemos......
 Ya con los postres
 Bica con viño
Las castañas en el regalo que nos hicieron
Me hablaron a última hora de esta andaina y como no me apetecía volver a repetir este año en la andaina da castaña de Parada de Sil pues allá que nos fuimos Laura, Oscar y yo. Es una andaina corta, de poco más de 14 kilómetros, pero así aprovechamos para conocer esta zona de la provincia de Ourense.
Llegamos, cogimos los dorsales, me dicen que no hay problema en hacer la ruta como quiera con lo cual decido hacerla trotando para poco a poco ir cogiendo de nuevo la forma perdida. Nos vamos a tomar un café y después de charlar con varios amigos sobre la andaina que se celebrará el próximo 27 en Celanova nos acercamos a la zona de salida, y con apenas cuatro minutos de retraso sobre el horario previsto tomamos la salida. Empiezo andando, y al cabo de unos cientos de metros empiezo a trotar a mi ritmo. Cojo a dos compañeros que salieron delante y viendo que ellos conocen el terreno por el cual nos movemos decido ir detrás de ellos, en la mayoría del tiempo mientras ellos van trotando yo voy andando a muy buen ritmo. Llego una zona del rio Arnoya que me llama la atención y viendo que no pasamos por allí abandono la ruta y bajo para disfrutar del paisaje, tanto del puente de piedra como de la pequeña fervenza que tiene. Unos minutos después vuelvo a la ruta, para seguir.  Cruzamos a la otra orilla del rio y volvemos a disfrutar del rio Arnoya. En la mayor parte del entorno del rio el paseo es estrecho y resbaladizo, hay que hacerlo con mucho cuidado. Abandonamos el rio, y los caminos estrechos, no quiere decir que a partir de ahora sean caminos lisos, siguen siendo complicados, pero si las piernas y el pecho aguantan ya se puede trotar con bastante comodidad por ellos. Poco antes de llegar al avituallamiento me encontré con los compañeros que iban delante, gentilmente me dejaron pasar y me alcanzaron en el avituallamiento. En el avituallamiento después de beber cogí una manzana pequeña y una mandarina, y después de charlar un momento con la gente que allí estaba me puse en camino. Salí andando y comiendo. Cuando terminé de comer volví a trotar de nuevo, volvieron a dejarme pasar y ya a mi ritmo no paré hasta llegar al ecospacio “O Rexo” en donde volví a salir del camino para disfrutar un rato de este espacio.
 Después vuelta en salir para hacer los pocos kilómetros que faltaban. Desde que salimos amenaza lluvia, aunque las previsiones más finas dicen que no empezaran a caer unas gotas hasta las doce,  y la verdad a mi no me apetece nada ponerme el chubasquero. Apenas a 500 metros del final, y faltando todavía unos minutos para las doce, se pone a llover con cierta intensidad con lo que no hay más remedio que ponerse el chubasquero. Ya llego al punto de partida y allí no hay absolutamente nadie de la organización, no sé dónde puedo ducharme ni ponen a nuestra disposición ni una botella de agua, pero es lo que hay.
Los compañeros que llegan me indican donde están las duchas, cojo el bolso y para allá me voy dando un paseo. Me dicen que está a unos 300 metros, pero al final está a unos 600 metros. No me importaría si no fuese porque al llegar estaba cerrado y se puso a llover, y el chubasquero y el paraguas en el coche. Vuelta, por suerte llega alguien de la organización que dio orden de abrir el polideportivo. Ahora voy en coche. Después de ducharnos a tomar algo al bar y esperar a las dos para comer.
La comida de 10, frutos secos, empanada, churrasco, bica y castañas, regado con agua, refrescos, vino y al acabar licor café. Lo único que llovía y llevamos dos paraguas, cuando era hora de salir solo encontramos uno.
Que le voy a hacer.
Ferreiro2008

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.