Header Ads

Fecha: 24 de Mayo de 2014
Velocidad media total: 6,7
Dificultad: Fácil Circular: Si
Frecuencia cardiaca (Limite por edad 168)
F.C. Media: 155
F.C. Máxima: 178
Desnivel máximo subida: 20,81%
Bajada: 21,45%
GPS Garmin Oregon 400t
Intervalo de grabación:
Época: Todo el año.
Indice IBP: 154 HKG
Precio: 10€ federados, 12 € non federados (Camiseta técnica)
Participantes: Ferreiro2008 – Laurita – Teg - Robiin

Itinerario: Fichero GPX
Fotografías georeferenciadas (386)
  Fotos Organizacion- Saida - Muiños Requeiro - Muiños Cotiño - Faro Budiño - Salceda - Caldelas - Ribadelouro - Chegada

Punto de inicio y fin

Un molino funcionando

Para ayudarnos a subir

Escogiendo la subida

Ayudandonos de las cuerdas para subir

Que no falte de nada

Me encuentro con mi esposa

¿Tendremos que parar?

Salceda de Caselas

Incluso tenemos gominolas

Punto de separación de las dos rutas

Pocas veces vas solo

Hubo cambio de emplazamiento de este avituallamiento

El Miño

La primera que pruebo este año

Concentración de vehiculos clásicos

Esta ya está

Nuestros amigos los Asaltamontes

Comida final

Estamos cerca de casa y como es costumbre los ultimos años no podemos perdernos esta andaina. Acostumbrados a salir temprano, llegamos al local de salida a primera hora, y a esta hora apenas había media docena de participantes por allí. Saludamos a Manolito (la persona que pone la cara por esta marcha) Recogimos nuestros  dorsales y después nos tomamos un café con tranquilidad con los amigos que allí se encontraban. Poco a poco a la gente va llegando, vas saludando a aquellos con los cuales tienes más confianza, te preparas y aproximadamente a las 9 tomamos la salida después de escuchar las últimas instrucciones de Manolito y del alcalde de la localidad. Como de costumbre yo salgo para la prueba de 50 Km. y Laurita tiene previsto realizar la prueba corta de aproximadamente 30 Km, en esta ocasión y como es habitual en este año sale sola, con su ritmo no tiene problema y estoy seguro que rápidamente encontrará a alguien que le hará compañía. La primera modificación del trayecto ya lo encontramos en la salida para intentar evitar el atasco que se formaba en la salida, la segunda modificación se encontraba en una zona preciosa de molinos, despues la habitual subida al faro de Budiño y ya camino de Salceda. A partir de aquí prácticamente fue el mismo recorrido del pasado año, acercándonos hasta el río Miño por caminos que la inmensa mayoría del tiempo iba al lado del río Caselas. Realizamos un tramo al lado del río Miño y llegando a Tui toca volver al inicio, camino de Porriño por sendas y pisando también el camino de Santiago portugués. Esta prueba la hice a muy buen ritmo, nos pasamos en dos ocasiones del camino pero entre las dos veces apenas hicimos unos 600 metros de más. Al final la ruta oficial (sin perderse) tenia una longitud total (según mi GPS) de 50,5 kilómetros y en apenas 7 horas y 37 minutos la terminé. La ruta se encontraba bastante bien señalizada, únicamente en algún punto concreto si no estabas bien atento te podías despistar y pasarte, pero al poco de no ver cintas ya te dabas cuenta y rectificabas. El tiempo nos acompañó y no nos llovió en todo el recorrido, tampoco hizo frío. Los avituallamientos de 10, la única pega, el agua de las duchas la encuentro siempre fría, tendremos que hacer entre todos los participantes una colecta para comprar unas bombonas de butano.