Header Ads

ANDAINA - RUTA DA AGUA, PONTEDEVA

Prueba: Ruta da auga 
Localidad: Pontedeva 
Salida y llegada: Trado (Pontedeva)
Fecha: 11 de Mayo de 2014                                     
Distancia: 18,9 kilómetros
Tiempo total: 2 horas y 59 minutos 
Velocidad media total: 6,3 
Dificultad: Muy facil 
Circular: Si
 
Frecuencia cardiaca (Limite por edad 168) 
F.C. Media: 143                           
F.C. Máxima: 168 
Desnivel máximo subida: 15,72%   
Bajada: 20,49% 
GPS Garmin Oregon 400t               
Intervalo de grabación: 2
Época: Todo el año.
Indice IBP: 67 HKG
Precio: 8 € Hora de salida: 09:35                   
Hora de llegada: 12:34 
Si deseas ver el Itinerario                 
Pulsa para ver las 241 Fotografías georeferenciadas



Recogida de dorsales

¿Despues de esto quien se va a andar?

Imagen panoramica del punto de partida

 Atentos a las ultimas instrucciones




Todos tenemos cabida

Una de las innumerables fuentes que encontramos en el camino

Charlando animadamente









Primer avituallamiento y fin de la primera subida

Otra fuente

Casi siempre a la sombra




Llegamos al rio


Aqui nos dieron un sandwich




Cuidado con los cordones

Mucha gente

 Una futura numero uno



Distintos tipos de puente



Ufff....









Esta se nota que es moderna

 Aglomeración


Sin comentarios






Ultimo avituallamiento. naranjas






Estatua casera. Muy bien hecha


Toca comer


Incluso nos dieron café y bica


Esta es la segunda vez que acudo a esta prueba. Todos los años me han invitado para participar, en la primera edición estaba lesionado, con lo cual acompañé a mi esposa y a varios amigos y fui haciendo fotos por la ruta. Si participaste y quieres recordar esa edición puedes ver las fotografías en este enlace
En el año 2012 y en el año 2013 mis condiciones físicas no eran ni de lejos las mejores con lo cual no participé, pero este año no valen escusas, y a pesar de acabar de hacer los 101 km.  la semana pasada de los 101 peregrinos y ayer los 50 kilómetros de la andaina de Santiago me encuentro bastante bien físicamente así que este año no quiero volver a faltar a esta cita que tengo. 
Salgo de casa y en menos de diez minutos ya tengo el dorsal en mi poder. Me invitan a pasar por la zona de comidas para desayunar. Por Dios. Ya empiezo a plantearme en quedarme a comer. En alguna andaina nos han ofrecido  café en la salida, pero no esta barbaridad. Realmente empezamos muy bien.

La gente poco a poco va llegando, realmente veo a bastante gente, y mucha de ella es gente joven, quizás seamos unas 250 personas para realizar las dos rutas. A las nueve y media  y después de escuchar las ultimas indicaciones de la organización nos ponemos en marcha los que pensamos realizar la ruta “larga (18 km)”, la gente de la ruta “corta (9 km)” saldrá sobre las 10 en autocar al punto de inicio de su prueba. Nos llevan por el polígono, de allí a un parque recién construido, y a partir de aquí empieza la pequeña subida que tenemos. Tenemos unas magnificas vistas del rio Miño. La subida es corta poco mas de un kilometro. Llegas al primer avituallamiento al pie de la capilla. Aquí a quien quisiera le daban una botella de agua que tendría que ir rellenando en las distintas fuentes que iríamos encontrando por el camino.

Llegamos a la zona más espectacular, la zona junto al rio Deva. Allí fuimos disfrutando del  sonido del agua y del canto de los pájaros que se encontraban en el bosque que estábamos cruzando. Después de pasear un poquito por el pueblo de Pontedeva nos vuelven a llevar al rio. Dos kilómetros de ida por una orilla y vuelta por la orilla opuesta. Para disfrutar con tranquilidad, la tranquilidad que llevaba la gente que estaba haciendo la ruta corta y la cual empecé a encontrarme en el camino y pasándola por donde podía. La mayoría al sentirme llegar amablemente se ponían en el borde para que pudiésemos pasar todos. Los ritmos que llevábamos eran totalmente diferentes. Tanto en una orilla como en la otra se veía pasar a mucha gente, desde la primera veía a la gente de la ruta corta y desde la otra orilla veía a la gente de la marcha larga que venían detrás de mí. Sales del rio, tienes fuente con lo cual no olvides rellenar la botella que llevas, ahora nos toca enlazar por varios caminos con el pueblo de Freans. Por caminos varios y de nuevo al margen del río Deva nos vamos acercando poquito a poco a nuestro final. Al llegar me lavo un poquito y me cambio de camiseta, no es cuestión de ir a comer oliendo mucho a sudor.

A lo largo de estos 19 kilómetros nos hemos encontrado con tres avituallamientos, en el primero como comenté anteriormente te daban una botella de agua que debías guardar para ir rellenando, en el segundo te daban un sándwich y en el tercero una naranja. Yo habría puesto un puesto más de agua al inicio de la última subida. Desde que te dieron el agua la marcha es muy sencilla y mucha gente no fue rellenando la botella, y cuando llega a la subida ya no dispone de agua. Al final nos dieron algo para picar, basta ver las fotografías para ver de que se trataba, incluso nos dieron café. 

Mi más sincera enhorabuena  a la organización. Los avituallamientos bien, los marcajes para la marcha se podrían mejorar un poquito poniendo alguna cinta en algunos puntos para la gente menos acostumbrada a andar, el paisaje espectacular, a mi andar al lado de rios la mayoria de las veces me encanta y la hora de inicio muy buena. Si esto es poco para la gente menos preparada le ponen una ruta corta de apenas 9 kilómetro. Te encuentras con algo de asfalto pero eso creo que es inevitable. Sin duda para volver a repetir. Al vivir tan cerca y para el verano es una zona que tengo que plantearme para salir a entrenar un poquito.


Ayer en Santiago y hoy aquí estoy aprovechando para probar mi nueva cámara la Panasonic Lumix DMC-FT5, el resultado ya lo podéis veis en las fotografías.




Ferreiro2008

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.