Header Ads

Velocidad media total: 7,9
Dificultad: Fácil
Circular: Si
Frecuencia cardiaca (Limite por edad 168)
 F.C. Media: 151
Fotografías georeferenciadas (160)

Punto de inicio

Unico integrante de Solopisadas

Por las calles del pueblo

Dejando atras el asfalto

Uno de los pocos tramos de asfalto que encontramos

Segundo avituallamiento. A partir de aqui es casi todo bajada

Por el camino natural de Carballeda de Avia

Reponiendo fuerzas

Hora de salida: 9:07 Después de haber realizado ayer los cincuenta kilómetros de la andaina de Salceda de Caselas caminando hoy me apetece estirar un poquito y trotar, con lo cual me voy a realizar la andaina de Carballeda de Avia. Están publicitados veintidós kilómetros y tengo que continuar preparándome para las posibles marchas de cien kilómetros que haga este año.
Llego allí temprano despues de pasar por Ribadavia, considerada como la capital del Ribeiro, y lentamente cruzo el pueblo para ver si veo en donde puede ser que se hace esta andaina. No encuentro a nadie, veo un coche con gente que parece que va a realizar esta andaina y les pregunto a ellos. Acaban de ver abriéndose un bar al cual nos dirigimos para buscar mas información (en el folleto no dice donde se empieza ni tiene un numero de teléfono al que podamos llamar para pedir información). Tenemos la suerte que en el local se encontraba uno de los organizadores el cual nos informa de la forma de llegar al lugar de encuentro. Me tomo un café y camino del campo de fútbol a recoger el dorsal. Una vez que me entregan el dorsal me preparo y espero pacientemente la hora de la salida. Una vez que nos dan las indicaciones oportunas tomamos la salida unos minutos después de las nueve, nos dicen que cada uno puede hacerlo como quiera, bien andando o bien corriendo. El primer kilómetro y medio es por las calles del pueblo, estoy haciendo una marcha buena, por ahora únicamente voy andando a un ritmo alto trotando únicamente un pequeño trozo. Algo mas de un kilómetro de bajada, algo mas de dos kilómetros de subida, un kilómetro de bajada en la cual aprovecho para volver a trotar un poquito al ver como un compañero se acercaba corriendo y una subida prácticamente constante de cinco kilómetros y medio. Desde que salimos del pueblo apenas encontramos algún pequeño tramo de asfalto, en algunos puntos el camino podría considerarse como camino de trail y demasiado bien marcado. Una vez llegaste al kilómetro diez empiezas a bajar, enlazamos con el camino natural de Carballeda de Avia y exceptuando el ultimo kilómetro ya todo es bajada. El ultimo kilómetro y pico es común con la parte inicial. A lo largo de estos diecinueve kilómetros tuvimos tres avituallamientos, el primero agua y frutos secos, el segundo agua y plátano y el tercero agua y plátano. En el camino hubo zonas en las cuales necesitarían poner alguna marca para saber que vas por el lugar correcto, pasé kilómetros sin ver ninguna marca. Por suerte hoy no me perdí. Cuando estaba llegando al final empecé a encontrarme con los participantes que realizaban la ruta corta. Pregunté por un grifo de agua, me saqué un poquito el sudor, cambiarme de ropa y después ver como empezaban a llegar los participantes. Tomar unos pinchos y charlar un rato con la gente que allí se encontraba para después marcharme para casa. El trato de la organización muy bueno, si para el año me entero seguramente volveré a repetir.