Header Ads

ANDAINA - MAQUINOS SOLIDARIOS, Nogueira de Ramuin

Localidad: Nogueira de Ramuin (Ourense)
Salida y llegada: Plaza de Luintra – Nogueira de Ramuin

IBP: 120 RNG

Iglesia y plaza de Luintra

Salgo en una fotografia

Nos encontramos con pocos amigos

Preparados para la salida

Algunos salen corriendo

No volveré a hablar con más participantes hasta el final

La niebla nos impide disfrutar de las vistas

Bzzz bzzz bzzz

Encontramos pocos tramos malos

Los perros me provocaron un pequeño despiste

Un avituallamiento

Tercer y ultimo avituallamiento

Flanqueando el camino

No es necesaria tanta indicación

Ya llegando al final

Despues de una buena ducha

Fue llegar y empezaron a caer las primeras gotas

Hora de salida: 9:48
Estando trasteando por Internet me enteré de esta andaina, y viendo que la meteorología medio nos respetaría decidí ir con laurita a esta andaina, por dos razones, la primera y principal porque es una zona por la cual nunca pasé y la segunda porque este año por razones varias decidimos no ir a la andaina da castaña en Parada de Sil y nos faltaba la ultima del año.
Salimos tranquilos de casa para llegar a Luintra sobre las 9.00, pagamos, recogemos dorsales y nos vamos hasta un bar cercano a tomarnos algo caliente y esperar a ver si encontrábamos a algún conocido. No hace frío pero un café siempre viene bien. Poco a poco los participantes van llegando y de conocidos únicamente nos encontramos con un matrimonio amigo de Vigo. Cuando estamos preparados para la salida nos dice la organización que debido al mal tiempo y a los madereros tuvieron que cambiar a última hora una parte importante del recorrido por encontrarse algunos caminos totalmente impracticables para esta actividad, con lo cual nos encontraremos con más asfalto del deseado. No importa, vamos a disfrutar de la mañana, otro año tendremos más suerte.
Tomamos la salida, yo voy para los 20 y laurita para los 9. A los pocos metros del inicio veo compañeros que empiezan a trotar, detrás de estos se ponen otros, yo me lo pienso un momento y decido hacer lo mismo que ellos.
La andaina la hago a un buen ritmo, disfrutando del paisaje que nos rodea. Me encontré con 3 avituallamientos a lo largo del recorrido compuestos por agua, plátano y naranja. Fue una pena que tuviesen que cambiar el trayecto original, pasaríamos por lugares espectaculares, quedará para otro año el poder disfrutar de esos paisajes.
Todo el camino de ida hasta Luintra, la espera y la andaina la hice sin ver una gota de lluvia, pero fue llegar a meta y empezaron a caer unas primeras gotas que con el paso de las horas fue en aumento. Una buena ducha y nos dirigimos a un garaje donde nos tienen preparado algo para picar (chorizo, queso, empanada, tortilla, sopa, callos, bica, castaña,…) y para finalizar un sorteo de diversos regalos, que como es habitual a nosotros no nos tocó nada.
Seguro que repito. Me sentí muy bien tratado por esta gente y se lo merecen.