Header Ads

ANDAINA - ROTA do CONTRABANDO, Lamadarcos Chaves

Localidad: Lama de Arcos Chaves (Portugal)
Salida y llegada: Lamadarcos Chaves (Portugal)
Fecha: 7 de Diciembre de 2014
Distancia: 23,18 kilómetros
Tiempo total: 3 horas y 06 minutos
Velocidad media total: 7,5
Dificultad: Fácil
Circular: No – Diferencia salida a llegada 400 metros
Caminantes: Ferreiro2008.
Precio: 10€
Altitudes (wikiloc)
Desnivel máximo subida: 19,2%
Desnivel máxima bajada: 18,6%
GPS Garmin Oregon 400T
Intervalo de grabación: 2
Época: Todo el año.
IBP: 93 HKG

Track wikiloc                                                                 
Fotografias georeferenciadas (215)
Cartel de la prueba


Esperando para salir



Salida neutralizada









A pñartir de aqui que cada cual coja su paso


Fotografiando al personal




Tendremos que subir hasta el parque eolico





La mayoria de los caminos se encontraban en buen estado

Primer avituallamiento y separación de la ruta larga y de la corta







Venga que estamos llegando arriba





Asi cualquiera




Punto más alto y segundo avituallamiento. ¿Donde está?








Le faltan las flores


Ultimo avituallamiento

Me encuentro con gente de la ruta corta

De nuevo se separan las dos rutas




Ultimos metros


Esperando la hora de comer



Por comida que no fuese


Tambien tenemos cafe




A través de Senderistas de Monterrey me entere de esta andaina, y no teniendo nada mejor que hacer me decidí a participar en ella. Laurita se va de compras con mi hija, con lo cual tengo que ir a disfrutar yo solo.
Así pues cojo el coche, me voy hasta Verin y después a Portugal. Salgo de la autovía y cojo camino de Lama de Arcos o Lamadarcos.  Pregunto a otros compañeros donde es y hacia allí me dirijo para recoger el dorsal y pagar la inscripción. La salida está prevista para las 10, pero a las 9.30 tenemos que ir a otro punto. Tuve suerte que Xulio esperó por mí y me acompañó, pues de lo contrario yo no tenía ni idea de donde era el lugar de inicio. Allí esperamos hasta casi las diez y cinco para salir.
El primer kilometro llevábamos delante un miembro de la organización que nos guiaba, una vez pasado este kilometro cada uno puso su ritmo y tirando para adelante. En esta andaina tengo dos partes bien diferenciadas, la primera fue una subida casi constante hasta el kilometro 12,6 la cual hice a un buen ritmo pero relajadamente, dándome una velocidad media de 6,4. Al llegar al parque eólico de tres aerogeneradores debíamos encontrar el segundo avituallamiento, pero este todavía no había llegado. Lo encontré por el camino y allí me atendieron cogiendo un plátano y una botella de agua. La bajada me la tomé de otra forma y aceleré muchísimo el paso, realizando una buena parte de la misma trotando, parándome únicamente para realizar algunas fotografías y en el pueblo de Mairos para disfrutar de lo que se pudiese ver, para después retomar la marcha en la mayoría de las ocasiones trotando de nuevo. En este segundo tramo de 10,8 kilómetros conseguí hacer una velocidad media de 9,5. Bastante más rápido de lo que me esperaba.
En la mayoría del trayecto pudimos disfrutar de las vistas del valle del Monterrey.
Al final y después de sacarme un poquito el sudor en un lavabo tal y como puede verse en las fotografías disfrutamos de una buena comida en compañía de los amigos en el local que tiene la asociación, finalizando la misma con un café.




Ferreiro2008

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.