Header Ads

ULTRATRAIL - III 101 PEREGRINOS



Itinerario: III Edición 101 Peregrinos                                        
Localidad: Ponferrada
Salida y llegada: Ponferrada (León)                                       
Circular: Si
Fecha: 28 de Abril de 2012                                                         
Distancia: 96,18 kilómetros
Tiempo total oficial: 15 horas y 15 minutos                              
Velocidad media total: 6,3
Hora de salida: 10:09                                                                 
Hora de llegada: 01:24
Dificultad: Difícil únicamente por la distancia total del trayecto
Frecuencia cardiaca (Limite por edad 170)         
F.C. Media: 151 F.C.        
Máxima: 182  F.C.
Altitudes (wikiloc)
Acumulado subiendo: 3.225 metros                  
Acumulado bajando: 3.225 metros
Altitud máxima: 996 metros                               
Altitud mínima: 362 metros
Altitud de salida: 525 metros                              
Altitud de llegada: 537 metros
Desnivel máximo subida: 23,3%                        
Desnivel máxima bajada: 29,1%
GPS Garmin Oregon 400t    
Nº de puntos: 27477             
Intervalo de grabación: 2
Época: Todo el año.
Organización: Club deportivo 101 KM x CSI
MIDE: 3-1-2-5

Itinerario: Itinerario
Fotografias Georreferenciadas Ferreiro2008                        Fotografias Georreferenciadas Alicia



Con mis nuevos amigos Manuel y Ana Impacientes por empezar
La salida

 Aqui empieza mi aventura


Saludos a la cámara


 El castillo de los Templarios


Paso realizado por los ¿romanos?


 Uno de los pueblos por donde pasé


Entrando en viñedos




¿Por donde adelanto a los vascos?

 
Uno de los multiples avituallamientos

 
En las subidas aprovechaba para adelantar

 
Algún ciclista rezagado


Ya hemos pasado Las Médulas


Una bonita bajada


Otra "pequeña" subida


Puente de Dominguez Florez


Algunos ciclistas lo están pasando mal

 
Tipica postal de Las Médulas


Aqui va Manuel ¿y Ana?


Despidiendome de la familia


Ya llevan provisiones


Uno de los caminos que tuvimos que patear

 
Estudiando el horario


Estoy decidido al abandono


El castillo de Cornatel


Avituallamiento de Santalla

El final de la aventura


De nuevo soy finalista


     Clasificación general marcha 133º de 248 y terminamos 210 Clasificación de categoría 21° de 53.
     Un sábado más me preparo para realizar una nueva marcha. Esta noche (como de costumbre) dormí poco, apenas 5 horas. Me levanté a las 5:30 de la mañana, para desayunar con tranquilidad, terminar de preparar los últimos enseres y revisar la previsión del tiempo (Todas coinciden en que tendremos lluvia, en lo que no coinciden es en cuanto y cuando lloverá). A las 6:30 de la madrugada me pongo en marcha en compañía de Laurita, Alicia y Nelo. Paramos con tranquilidad en O Barco para tomarnos un café con tranquilidad, pues suponemos que en Ponferrada en los bares aledaños a la prueba debe estar todo bastante lleno.
     Al llegar a Ponferrada, y una vez hemos aparcado nos dirigimos al polideportivo para entregar la bolsa con ropa y calzado para poder cambiarme en el polideportivo de Puente de Domínguez Florez y en Santalla, y entregar las fotocopias de la documentación que solicitaban.
     Ahora toca llamar a mi amigo sevillano Manuel para quedar con el y charlar un rato. Por el camino al punto de encuentro me encuentro con blacbay y con kunkas que están terminando de preparar las bicis para hacer el camino. Con Manuel quedamos en una cafetería (nos estamos atrasando) y allí por fin nos conocemos personalmente, me presenta a su esposa Ana y después de tomarnos un café nos dirigimos al cajón de entrada para que nos piquen por 1º vez el dorsal. Charlamos un rato y esperamos con impaciencia la hora de la salida. Escuchamos la charla de la organización dándonos los últimos detalles y acto seguido se da la salida a los ciclistas, para a continuación salir nosotros. Este año al contrario del pasado año también dimos la vuelta al polideportivo. La temperatura estaba fresca (10° en una farmacia próxima). Cada participante fue cogiendo su ritmo, unos corriendo, otros trotando y otros salimos andando. Quedaban muchos kilómetros por delante y yo no tengo prisa. Mi meta es intentar rebajar 1 hora el tiempo realizado el año pasado (17 horas y 18 minutos)
     El camino fue el mismo que el pasado año, únicamente en los últimos kilómetros nos metieron por un nuevo puente para enlazar después con el camino del año pasado.
     Según iba realizando el camino me iban llegando los recuerdos del año pasado, con lo cual ya sabia si tenía que tomármelo con calma, o por si el contrario podía acelerar un poquito más. La primera parte del recorrido se hizo bastante bien, únicamente en la bajada a Borrenes los gemelos, al igual que me había pasado en Mérida, me dieron un toque de atención al estar trotando, de lo restante hasta Puente de Domínguez Florez no hay grandes reseñas. De vez en cuando se escuchan truenos a lo lejos, presagio de que podemos tener alguna tormenta. En Puente de Domínguez Florez teníamos las mochilas para cambiarnos de ropa, me cambié de camiseta, de calcetines y cojí el frontal para seguir el camino (supongo que se me hará de noche antes de llegar a Santalla). Como alguna cosa y reviso el horario viendo que llevo una mejoría de 30 minutos con respecto al año pasado, si consigo seguir así no tengo dudas que conseguiré mi objetivo de rebajar una hora al total del año pasado. Al igual que el año pasado esperaba encontrarme aquí con un podólogo para que me viesen una ampolla que me está molestando. Como no lo había me puse un par de compeed y tirar para adelante. Cuando estoy saliendo me llamó la familia, ya han comido y quieren ver en donde podemos encontrarnos, Nelo con las muletas no puede andar mucho y ya está cansado de pasear por la ciudad. Hemos quedado para vernos en el Mirador de Orellan. Hasta allí tenemos una buena subida, constante e interminable, en la cual yo me encuentro muy a gusto, después de varios kilómetros subiendo bajamos a Yeres y subida hasta el mirador de Orellan. La familia me está esperando un poquito más abajo (la carretera se encuentra cerrada al trafico). Al llegar junto a ellos me paro tranquilamente 10 minutos a tomarme una cervecita sin alcohol y comer algo sólido (en el Alto de Orellan ya llevo una ventaja de 1 hora con respecto al año pasado). Me informan que Manuel y Ana van 5 minutos por delante de mi, quizás consigamos vernos por el camino. De aquí sigo hasta el avituallamiento de La Chana (a pesar del tiempo que he parado no he perdido tiempo con respecto al año pasado). Me dice mi familia que prácticamente estoy cogiendo a Manuel y Ana, ellos van un par de minutos por delante de mi. Un poquito mas adelante en una subida veo a Manuel y a Ana que al encontrar un cobijo deciden quedarse para ver si se pasa la lluvia y pueden seguir. En estos momentos es cuando más agradezco el haber cargado todo el día con la chaqueta, en algún momento me dieron ganas de deshacerme de ella pero al final me hizo falta. Acercándome al castillo de Cornatel, en el prado que se encuentra inclinado, resbalo en la hierba y caigo al suelo, me levanto y un nuevo resbalón me manda de nuevo al suelo, saltándoseme el gemelo de la pierna derecha dejándome tirado en el suelo gritando a causa del dolor que sentí. Estoy decidido a abandonar, sé que dentro de unos metros al lado del castillo está mi familia y tengo la firme intención de dejarlo. Después de un masaje en la zona dolorida y unos estiramientos parece que el dolor se me está pasando, con lo cual al llegar al coche tomo la decisión de ver como se comporta el puñetero gemelo y seguir. Hace un buen rato que ya está lloviendo, y no se cuando parará. A partir de Villavieja se empieza a encontrar algún barro por el camino, aunque todavía se anda bastante bien. Llegué a Santalla todavía de día (llevo una ventaja sobre el año pasado de 1 hora y 13 minutos), y veo que una parte de la zona que pateamos hacia la Ermita de San Juan es común con otra que hicimos el año pasado (el año pasado ni me enteré). Algunos tramos están bastante difíciles para transitar por culpa del barro, sin embargo están bastante mejor que el año pasado. El año pasado para hacer este tramo de 10 kilómetros tardé 2 horas y cuarto, cuando en esta ocasión conseguí hacerlo en 1 hora y 35 minutos. A partir de aquí fue en donde peor marcado he visto el recorrido, creo que el pasado año habían puesto bastantes mas balizas luminosas para indicar el camino. Sin embargo recordaba vagamente el camino realizado por la mañana. El pasado año una parte de este recorrido fue anulado y se realizó por la carretera. A 1 kilómetro del final llamé a la familia para que se espabilaran y me fueran a esperar a meta.
     Al final las expectativas fueron mas que cumplidas, mejoré el tiempo en 2 horas y 3 minutos, acabé mucho mejor, tan solo llovió durante aproximadamente 1 hora y los caminos estaban mucho mejor que el año pasado. Quitando el problema de los gemelos, físicamente me encontraba bastante bien. Recoger los trofeos que me correspondieron, una buena ducha de agua caliente y como nota negativa 2 horas esperando por la mochila que envié a la ruta para cambiarme. Ahora me falta el diploma que me dicen podré descargarme de Internet. A las 3 de la mañana entraban Manuel y Ana ¡Enhorabuena a los dos!
     Quisiera felicitar a la organización ya que todo estaba casi a la perfección, en total tuvimos 15 avituallamientos, una gente amabilísima en todo el recorrido dándote ánimos y como nota negativa demasiada porquería que los participantes tiraron a lo largo del recorrido. Ahora descansar y pensar en Santiago y principalmente en el soplao (no me veo suficientemente preparado físicamente para este evento, 2 pruebas largas realizadas y 2 problemas con los gemelos).
     ¿Volveré? Seguramente.

Otras cronicas - Marcha Leonesa - Juniorultra - Deco

Mi experiencia en otras ediciones: 2011

Ferreiro2008

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.