Header Ads

Velocidad media total: 3,1
Dificultad: Difícil
Circular: No
Frecuencia cardiaca (Limite por edad 170)
F.C. Media: 133
F.C. Máxima: 172 Caminantes: Ferreiro2008, Laurita.
Altitudes (wikiloc)
Intervalo de grabación: 2
Época: Todo el año.
MIDE: 4-3-4-3

Pulsa aquí si quieres ver el itinerario en wikiloc
Pulsa aquí si quieres ver todas las fotografías georeferenciadas

Preparados para el inicio de esta aventura
Vamos estudiando lo que vemos
Primeras vistas
La subida necesitaba de unos bastones
Sant Carles de la Rápita
La subida se hacia complicada por momentos
El delta del Ebro
Las piedras se levantaban a nuestro paso
Ruinas
Zona conocida como "La foradada"
Ya se empieza a ver el color del otoño
El pueblo de Ulldecona
¿Porqué estando en España no entiendo lo que pone aquí?
Ayudandose de las manos para subir
Una trepada complicada
Punta de la Banya
El punto más alto de este paseo
Cantera de la cementera
No hace mucho por aquí pasó una carrera
Bajada por el desfiladero
Agarrandose para poder subir
Esto es una mariola
Magnificas vistas
El terreno no se presta para andar muy deprisa
Basta fijarse en la espalda para darse una idea de la dificultad de la bajada

Ya solo falta bajar. Lo complicado practicamente ya se terminó

Otra caida
Llegamos al final

Hora de inicio: 9:07
   Como es habitual en los últimos años una vez decidido donde pasaremos la merecida semana de vacaciones a través de google hearth me estudio posibles paseos para realizar en la zona por la cual estaremos.
En esta ocasión me llevé cuatro posibles trayectos y este es uno de ellos. Salimos desde L’Ampolla a las ocho y veinte de la mañana camino de esta nueva aventura para empezar a caminar pocos minutos después de las 9 de la mañana. Mi hijo nos dejó en el área recreativa de la Mundana, para desde aquí cruzar en gran parte el monte Montsiá, pasando por el lugar más emblemático del mismo, la Foradada.
Para ir calentando empezamos a andar cerca de 2 kilómetros hasta el Cocó de Jordi por pista asfaltada. Una vez pasado este aparcamiento, en donde la gente habitualmente deja su coche para realizar las distintas rutas circulares que se pueden encontrar por aquí, empezamos con una subida con bastante pendiente, y en este momento nos damos cuenta que nos hemos dejado los bastones en el coche, ya no hay que hacer con lo cual tiramos para delante sin ayuda adicional. Poco a poco nos vamos acercando a la zona conocida como La Foradada, teniendo en esta subida unas vistas impresionantes del delta del Ebro, de la Punta de la Banya y de la Rápita. Llegamos a La Foradada, resulta ser un agujero en el monte con un buen barranco al lado.
Hasta aquí todo fue más o menos bien, la mayoría del camino a pesar de la pendiente que encontramos y de un par de pequeños escalones que tuvimos que salvar se hizo bastante bien. A partir de aquí sí empezamos a encontrarnos con algunos “pequeños” problemas, hicimos gran parte del camino por la cresta del monte, viendo los barrancos que teníamos a ambos lados y que teníamos que ir cruzando, en algún punto incluso tuve que sentarme y fui avanzando arrastrando el culo por el suelo y agarrándome donde podía. Cruzamos una zona con una dificultad muy alta, con varias trepadas y varias destrepadas, sé que Laurita lo pasó muy mal en varias ocasiones, llegó a caerse en un par de ocasiones, las zonas por las cuales pasamos eran muy dificiles, llegó incluso a ponerse histérica en algún momento de la ruta. Un tramo de nuestra ruta coincidió en parte por una carrera de montaña realizada pocos días atrás, y en algún momento nos relajamos y seguimos las cintas, llegando a desviarnos del recorrido que tenía grabado en mi GPS, con lo cual al darme cuenta nos obligaba a dar la vuelta, principalmente para no desviarnos del punto final en donde nos esperaba mi hijo.
 Al final los 2 litros de bebida que llevaba en mi camelback fue demasiado justa para los dos, se terminó unos kilometros antes del final, no contábamos con tanto calor y esfuerzo para realizar un paseo tan corto, pero los dos quedamos contentos con la belleza de las vistas, y yo digo que bien valió la pena las dificultades que pasamos para cruzar el monte.
Cuando llegamos al final del recorrido previsto ya tenía a mi hijo preocupado porque estábamos tardando bastante más de lo previsto, pero se acordó de traernos bebida fresca que agradecimos, pues como comenté la bebida fue escasa y al final ya estaba caliente.