Header Ads

Intervalo de grabación: 2
Época: Todo el año.
MIDE: 2-1-2-3

Pulsa aquí si quieres ver el itinerario en wikiloc
Pulsa aquí si quieres ver todas las fotografías georeferenciadas

Powered by Wikiloc

Punto de partida

Varias playas y calas

Escapando del agua

Acción de agua sobre las rocas

Se ve muy poca arena en estas playas

Hidratandome a la antigua usanza

¿para que sirve esto que está tirado en la playa?

Aqui se puede encontrar de casi todo

La lluvia hizo acto de presencia

¿Como.......?

Agujeros en la tierra para guarecerse de la aviación

Por fin nos encontramos con alguien

Ayudando en la sñalización del camino

Haciendo un poquito el tonto

Mirando al abismo

Tuvimos que pasar por encima

El Montsiá. Lo cruzé el lunes

Basura marinera

El faro. Los pintan de varios colores

Ya vemos el final del camino

¿La marea está baja o alta?

Comunicando con el mar

Punto final de la ruta. Ya solo falta buscar un tren para regresar

Nos podemos encontrar armas abandonadas en cualquier lugar

Hora de salida: 14:41
Después de realizar el año pasado el paseo por las calas de Cap Salou desde Pineda hasta Salou este año decidí realizar algo muy parecido pero en esta ocasión realizando el paseo por una ruta ya consolidada, recorrí en compañía de mi hijo una parte del GR 92 entre las localidades de L’Ampolla y L’Atmella de Mar, tratando de pasar igual por todas las calas y playas que se encontraban en nuestro camino. Al ser un GR el camino se encuentra en mucho mejor estado que el realizado el pasado año en el cual tuvimos que salvar obstáculos un poquito más complicados.
Después de comer y tras la negativa de Laurita de volver a acompañarme después de la experiencia que pasó el pasado lunes en el Montsiá, mi hijo decidió acompañarme en este nuevo paseo. La tarde se presentaba muy gris con grandes probabilidades de que lloviese, por lo cual lo primero que metimos en la mochila fue un chubasquero para cada uno. Salimos y nos paramos en un bar que se encuentra en frente del puerto deportivo para tomar un café y ponernos en camino hacia L’Atmella. Después el camino se hizo con toda tranquilidad y disfrutando del paisaje hasta nuestro destino, admirando las aguas transparentes, viendo varias playas con muy poca arena y mucha grava y buenos chalets cerca de la playa.
Tuvimos algo de lluvia, pero apenas durante unos minutos, pero la mayor parte del tiempo viajamos cómodamente con el cielo muy encapotado pero seco. El paseo transcurre por una serie de pequeñas calas y playas que se encuentran entre acantilados. Llegando ya al final de nuestro camino nos encontramos con las instalaciones de bunkers de la guerra civil para defensas antiaéreas con múltiples galerías para poder guarecerse de posibles bombardeos. Estas instalaciones se encuentran prácticamente en la entrada de la playa de L’Estany.    Prácticamente al final del camino nos encontramos con varios barcos semihundidos o pudriéndose en las calas por las cuales pasamos.
Terminamos nuestro paseo en la estación de tren, en donde vimos que teníamos cerca de una hora y media de espera, con lo cual fuimos a conocer un poquito L’Ametlla, comer un sándwich y beber algo fresco para después volver a la estación para esperar un buen rato por el tren. En la estación de L’Ampolla ya nos estaban esperando Laurita y Marina, 3 minutos más y ya estábamos disfrutando de una ducha reparadora.
En las fotografías se puede observar la belleza de las calas con las grutas o cavidades realizadas por el agua.