Header Ads

Ultratrail - XXII Edición Millas Romanas

 

 Itinerario: XXII Ed. Millas Romanas

Localidad: Mérida (Badajoz)

Salida y llegada: Mérida (Badajoz)

Fecha: 28 de Mayo de 2021


Organización: Club Camino de la Plata

Índice IBP: 251 HKG

Precio: 50 Euros (Detalles mirar ultimas fotos)

Itinerario: Wikiloc                          Para ver el albúm completo (678 fotografías)


Mi participación en anteriores ediciones 2011 - 2012 - 2013 - 2014 - 2015 - 2016 - 2017 - 2018 - 2019


 
 
Recogida de dorsales con distancias de seguridad

Entrega de bolsa con material de recambio

Sin comentarios

Este año me acompañaron mi hija y mi nieto

La eterna "sufridora"

Finalmente por temas Covid no salimos del acueducto

En esta ocasión estamos separados por tiempos estimados y aparte con distancia de seguridad entre nosotros

Iniciamos la marcha

Por delante ya no se vé a nadie y como se puede ver en la siguiente fotografía por detrás tampoco, aunque el siguiente cajón de salida pronto me adelantará


Esperando por mí y sacando las fotografías que aqui podeis ver de este punto del recorrido


 
Cruzamos el puente romano sin y ya nos dirigimos al rio.
 
 
 Compartimos unos kilometros juntos

Todavía es muy temprano para sentarse a descansar

 
Una buena parte de la ruta la realice con la mascarilla
 
Avituallamiento ya al anochecer. Como se ve separados

Animadores

Pidiendo gente para esta mesa
 
En fila india


Ya son cerca de las 2 de la mañana

Aquí toca cenar en mesas individuales


Estas informaciones deberían ser obligatorias en todas las pruebas y en todos los avituallamientos
El cansancio de toda una noche de marcha se empieza a notar

Mi gran aliada esta noche tan complicada. La luna llena


Un barredor


El calor ya aprieta nuevamente

Distintos lugares por los cuales pasamos



Una nota de color

Vayas por donde vayas es raro no pasar por este camino





Que gusto da tomarse una cervecita (sin alcohol) fresquita. Aunque sean las 9.30 de la mañana

Distancia de seguridad

Un buen viñedo





Lo que la gente de aquí llama el secarral









Tomando el sol. Quien pudiese descansar asi un poco.
 





Ultimo avituallamiento


Desde aquí salimos hace unas horas


Allí terminamos. ya no falta nada

No me esperaba yo encontrarme con el cartel motivador

Ahora si

¡Que bonito el cartel! Gracias

Entrando en meta


Super orgulloso de que mi nieto comparta este momento conmigo

El descanso del guerrero

La bolsa del corredor
 
Posiciones de paso. En principio  algun areclamación me relegó al puesto 187
 

Un año más y por décima ocasión vuelvo a participar en esta prueba que tanto me gusta. No estaba previsto. En octubre del 2019 me operaron de un pie y sabía que no estaría en condiciones de participar el año pasado, sim embargo la pandemia del covid trastocó muchísimos planes, entre otras cosas se anularon todas las pruebas, incluyendo esta. Cuando decidieron fecha para esta edición conseguí un dorsal de un compañero que por la razón que sea no podía asistir y a rezar para que las autoridades sanitarias permitieran realizar la prueba. Finalmente, en lugar de los 1.000 participantes iniciales las autoridades tan solo permitieron que participásemos 750 y yo tuve la suerte de ser uno de ellos.

Llegó el día y en esta ocasión nos dirigimos a tierras emeritenses mi esposa, mi hija y mi nieto para disfrutar de un fin de semana que salió muy caluroso.

El lugar de inicio de la prueba estaba previsto que fuese desde el acueducto de los milagros, pero para poder mantener la distancia de seguridad se modificó la salida para el recinto ferial, y en lugar de salir a dar un paseo por las calles de Mérida se hizo salida directa en dirección al puente romano. A las 20.07 inicié la salida desde mi cajón, yo había seleccionado un tiempo previsto para realizar la prueba de entre 18.00 y 18.30 horas.  En poblaciones y en los avituallamientos será obligatorio usar la mascarilla, aunque mucha gente ya se la sacó prácticamente en Mérida, yo fui un poco más conservador y la usé bastante, tanto en poblaciones en las cuales me encontraba con gente, como en los avituallamientos o en donde yo creía que no podía mantener la distancia de seguridad con mis compañeros a pesar de que ya tengo puesta la primera dosis de la vacuna.

No tengo mucho que comentar en una prueba en la cual ya participé en tantas ocasiones. Tan solo un par de detalles, El frontal que habitualmente llevo conmigo me falló y no pude actualizarlo, y el frontal que acostumbro a llevar de repuesto al cargar el coche quedó en una bolsa atrás, con lo cual tuve que afrontar la prueba con una pequeña luz que habitualmente utilizo para cambiar las baterías del frontal. Por suerte disfrutamos de luna llena y a partir de las 3 de la mañana no me hizo falta. Eché mucho de menos la luz en la subida y bajada del castillo de Alange y en la calderita, incluso en algún momento me enfadé ya que algunos participantes no llevan el calzado oportuno para estas zonas y no avanzan creando cuellos de botella al no tener en estas zonas muchas opciones para adelantar, principalmente si no llevas luz en condiciones.   Aparte mis gafas graduadas me cayeron en el segundo avituallamiento con lo cual los mensajes telefónicos de ánimo que recibía se quedaron sin leer. Avisé en los 2 avituallamientos siguientes por si alguien las encontraba y tuve la suerte de que cuando llegué a meta allí estaban ellas, esperando por mí.  

La prueba transcurrió bajo un intenso calor, tanto de noche como de día, pero yo lo disfruté como hace mucho tiempo no lo hacía. El 19 de abril me lesioné en una rodilla y desde entonces únicamente tengo una salida de 50 km, lo restante descanso y fisioterapeuta para ver si me recupero, no obstante, en el momento que intento trotar un poco no puedo, me viene el dolor y mi única intención es intentar terminar.

Poco entrenamiento, sin frontal, pero después de muchísimo tiempo podía pasar toda una noche sin preocuparme del reloj.

Al final quedé muy contento, la prueba no me salió como esperaba (las expectativas eran bastante mejores) pero conseguí terminar, con dolores en el pie operado y en la rodilla, pero terminé entrando en meta con mi nieto. Pocas veces puedo disfrutar de este placer.

 

 

Clasificaciones Mi posicion final 187 Finalizamos 524 y teoricamente iniciamos la marcha 670



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.