Header Ads

ANDAINA - XIV Andaina de Santiago (50Km FGM)

Itinerario: XIV Andaina de Santiago
Localidad: santiago de Compostela                 
Salida y llegada: Santiago de Compostela        
Fecha: 6 de Mayo de 2017            Hora de salida: 9:08
Velocidad media total: 6,8       
Desnivel Max: +22,40% - 
Desnivel Min. -19,71% 
Frecuencia cardiaca: Limite por edad 165
F.C. Media: 154  
F.C. Máxima: 178
Dificultad: Facil 
Circular: Si                              
Índice IBP: 241  
Condiciones atmosféricas: Sol y chubascos varios
GPS Garmin Oregon 400t                   
Época: Todo el año.
Precio: 14 Euros (No federados 17)    
Regalo: Camiseta de algodón
Si quieres ver las 338 fotografías realizadas en la ruta pulsa aquí   
Ruta en Wikiloc    



A por los dorsales


 Con unos minutos de retraso nos ponemos en marcha


 Casi todos por delante

 Avancemos un poquito





 Vamos alternando asfalto y tierra



 Llegando a la zona del rio

 Ahora durante un buen tramo toca fila india



 Saltando troncos


 Cruzando puentes






 Por caminos empedrados

 Por corredoiras

 Salvando obstaculos



 y por algún tramo de asfalto

 Primer avituallamiento

 No siempre vas solo


 Un dia este se cae




 No pisemos la siembra



 Llueve con ganas

 En las subidas voy rapido

 En las bajadas me pasan


 Otra subidita



 Mucho cuidado con el puente. Tiene que aguantar todo el dia

 Segundo avituallamiento.

 A veces uno delante y otras veces otro, pero con un ritmo muy similar



 Llegando a la cima



 Santiago. Llegando al final de la primera etapa, aunque faltan 6 km




 Ahora todo asfalto hasta finalizar este bucle






 Aqui se acaba este bucle



¿Faltan 50 km para las duchas?


 Cambié la bateria y se ensució el objetivo



 Se queja de los pies




 ¿Tendremos que pasar siempre por aquí?






 Fiestaaaaaaaaaa

 Penultimo avituallamiento



 Mucha piedra pequeña (malisima para mi pie)




 Nos metimos por el camino que no era

 Y regresamos por el rio




 Y sube .......

 Que bien. Agua

 y sigue subiendo

 Ya queda menos


 No hay el barrizal del año pasado






 Se acabó


 Llegando otros compañeros






 Hasta disfrutamos de musica en directo

 Este año si tenemos un buen lunch



Un año más vuelvo a participar en esta prueba, Llegamos a Santiago temprano, tanto que ni siquiera estaban entregando los dorsales. Esperamos un momento mientras ibamos charlando con la gente que allí estaba. Una vez recogimos el dorsal (este año sin ningun tipo de incidencia) fuimos hasta el coche a terminar de preparanos para esta nueva aventura.  Volvemos al centro comercial, escuchamos las ultimas instrucciones y casi a las nueve y diez nos ponemos en marcha unos 135 participantes. Decido salir al final, lentamente para ver como me responde la pierna. la semana pasada no tuve mas remedio que abandonar en Ponferrada por una microrotura fibrilar y quiero ver si ya está otra vez lista. Voy charlando con los amigos, y viendo que no tengo problemas con la rotura poco a poco voy aumentando el ritmo, principalmente cuando paso la senda del rio.  De la andaina no hay mucho que comentar, somos pocos, de los que fuimos a Ponferrada aquí no hay nadie, unicamente veo a Antonio y me comentan de un chico que lo hizo en bici, los restantes estaban recuperandose de la paliza que supone hacer tantos kilometros. La andaina fué practicamente igual a la andaina de la pasada edición. El primer bucle me gusta, hacemos toda la zona del rio y del monte Pedroso. Durante varias ocasiones sufrimos unos chubascos, previstos pero que se me hacen molestos. Desde el punto en que llegas a Santiago y el segundo bucle a mi se me hace muy largo, y ya no cae ninguna gota de agua. No me gusta andar por la ciudad ni por el asfalto, y de esto en este tramo hay para dar y para tomar. En el segundo bucle me permití el lujo de realizar algun trote corto en más de una ocasión, me encuentro cansado de Mérida y de Ponferrada pero la pierna me parece que está bien. No así el problema del neuroma de morton en el pie izquierdo. Según van avanzando los kilometros el dolor se va intensificando. tanto que ya terminando ya ni veía las marcas, y gracias a un compañero que no hice kilometros de mas, al final unicamente me pasé solo unos 100 metros. En el track falta un tramo al inicio, el GPS tardó un poquito de más en coger la señal. La ida es por el mismo camino que la vuelta, con lo cual no hay problema para seguir el track. Despues de siete horas y veinte minutos terminé esta andaina. Una buena ducha y a esperar hasta las siete tomando algo en el centro comercial. Los avituallamientos como siempre completos, y este año como gran novedad una merienda para los que allí estabamos. Enhorabuena por incluirla y hacer lo mismo que las demás organizaciones. Lástima no poder usar la camiseta que nos dieron para poder entrenar.
Tambien participamos en las siguientes ediciones: 20162015 - 2014 - 2012 - 2011 - 2010  Ferreiro2008

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.