Header Ads

ANDAINA - XIII Andaina de Santiago (50Km FGM)

Itinerario: XIII Andaina de 50 Qm. Santiago de Compostela (Por mis cuentas XII)
Localidad: Santiago de Compostela 
Salida y llegada: Santiago de Compostela 
Fecha: 07 de Mayo de 2016                                  
Distancia: 50,13 kilómetros
Tiempo total: 7 horas y 35 minutos
Velocidad media total: 6,6 
Dificultad: Media Baja
Circular: Si Frecuencia cardiaca (Limite por edad 166)      
F.C. Media: 145                    
F.C. Máxima: 170
Desnivel máximo subida: 17,48%   
Bajada: 20,18% 
GPS Garmin Oregon 400t                         
Intervalo de grabación: 3 
Época: Todo el año. 
Organización: Club deportivo Fontiñas 
Indice IBP: 145 HKG
Precio: 14€ Federados y 17€ no federados hasta el 24 de Abril, a partir de ahí 24€ para todos Hora de salida: 09:03  
                 
Itinerario: Wikiloc  
                                        
Pulsa para ver las 252 fotografías georeferenciadas    


Atentos a las explicaciones


Nos ponemos en camino





Paradas en el semaforo

En fila india






Por fin podemos empezar a andar

Descargando peso









Cuidado con los cuernos






Primer avituallamiento









Segundo avituallamiento


Punto más alto del recorrido



La universidad



Fin del primer bucle



Huerta urbana


Gel para dentro



Cuarto avituallamiento


Punto de agua sorpresa


Muy bien marcado ¿Será por ahí?




Recogida de diploma


Regalo de la organización

En el cartel de la FGM dice que es la XIV edición y por mis cuentas es la XII

Premio del sorteo


Información facilitada por la organización
O PERCORRIDO DESTA ANO COMPRENDE DOUS BUCLES:
 1º BUCLE (31 Qm):
Comeza en Área Central, sigue por San Caetano, Romaño, Sarela de Arriba, Grixoa, Ponte Albar, Monte Pedroso, Galeras, San Caetano e remata en Área Central.
 2º BUCLE:
Comeza en Área Central, sigue por Ponte Pedriña, Santas Mariñas, Angrois, Santa Lucía, Aríns, Sanxuás, Monte Viso e remata en Área Central.


Un año más y con este ya son seis años que participo en esta andaina y la verdad en general salí muy descontento de la misma. Este año ya no tenía intención de asistir por la forma en que últimamente nos tratan, pero debido a que varias de las pruebas que cuentan para la copa de andainas este año me coinciden con pruebas de 100 km. nacionales, y únicamente tengo 1 prueba de margen. No queda otra que realizarla.  Esta creo que es la prueba más cara del calendario, si no te despistas son 14 + 17 = 31 euros por Laura y por mí. El plazo "barato" se acaba dos semanas antes de la prueba, lo cual no es nada habitual. Llegas y para recoger el dorsal hay un descontrol, te exigen que cubras un papel con los datos que previamente tuviste que darles para inscribirte, después de cubrirlo me mandaron a la mesa de incidencias, allí no tenía nada que hacer con lo cual por tercera vez tuve que ponerme en la cola para recoger el, dorsal. NUNCA me había ocurrido nada parecido. Tomamos salida y el recorrido del primer bucle prácticamente es el habitual de todos los años, lo único que el año pasado y este año lo hacemos en el sentido contrario. Los primeros kilómetros son neutralizados, los hacemos muy lentos. El guía era muy lento y por encima nos encontrábamos los semáforos cerrados. 23 minutos para hacer 2 kilómetros. Por fin empezamos cada uno a nuestro ritmo, bueno eso quisiéramos, en la zona del rio no hay forma de pasar ni de que te pasen. Llegamos al primer avituallamiento, bebo algo y cojo una bolsita de frutos secos y tirando para el segundo. Aquí quiero recargar el bidón lo poco que bebí y se niegan a hacerlo. Son las normas que les dieron. Sin comentarios. Me duelen bastante los pies, y debido al mal apoyo de uno de ellos empiezo a tener problemas en una rodilla. Al llegar al Area Central pregunto si tienen un ibuprofeno y me lo dan. Me comentan si quiero que me mire un medico, y les digo que no. Al finalizar, Si paro mucho tiempo igual no consigo seguir. Llevo desde prácticamente el principio con Xil y ahora no es menos. Seguimos juntos por un recorrido que en su mayor parte me parece un recorrido nuevo. Por el camino recibo una llamada de Laura comentándome que había llegado hace un rato, preguntó en donde eran las duchas, se lo indicaron y cuando llegó allí estaba cerrado. Al volver a preguntarles le comentaron que hasta las 4 no abrían ¿Porqué no se lo dijeron la primera vez? Curioso. A más participantes les pasó lo mismo.  Con tranquilidad terminamos y al llegar pregunto por el médico para que me mire los pies, su respuesta, que esperase al día siguiente y si me dolía que fuese a urgencias. Muy buena respuesta. Para eso no se dice que se tiene medico. Recojo el diploma, la gorra de salomón que me había tocado en el sorteo  Una ducha, comer un bocadillo de los que tienen al final y a charlar de las aventuras con otros compañeros. Terminamos el día comiendo un buen churrasco en carballiño en compañía de un par de amigos.
Mi opinión. Si no cambian rápido esta es una andaina que le veo poca vida. Año tras año está perdiendo gente, y muchos salimos descontentos de la organización.



Tambien participamos en las siguientes ediciones: 2015 - 2014 - 2012 - 2011 - 2010 


Ferreiro2008    

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.