Header Ads

ULTRATRAIL - VII 101 km Peregrinos

Itinerario: VII Edición 101 Peregrinos
Localidad: Ponferrada 
Salida y llegada: Ponferrada (León) 
Fecha: 30 de Abril de 2016                                  
Distancia: 104,15 kilómetros
Tiempo total: 15 horas y 58 minutos
Velocidad media total: 6,5 
Dificultad: Difícil por la distancia a recorrer
Circular: Si 
Frecuencia cardiaca (Limite por edad 166)      
F.C. Media: 147                     
F.C. Máxima: 182
Desnivel máximo subida: 43,70%   
Bajada: 31,18% 
GPS Garmin Oregon 400t                           
Intervalo de grabación: 3 
Época: Todo el año. 
Organización: Club deportivo 101 KM X CSI 
Indice IBP: 744 RNG
Precio: 45€ (La pasada edición 40€) 
Hora de salida: 08:46                   
Hora de llegada: 00:44

Itinerario: Wikiloc    
                                      
Pulsa para ver las 728 fotografías georeferenciadas    



Entregando la comida solidaria y obligatoria

Recogida de dorsal

Somos VRUTOS

Por 5 Euros ya puedes se puede ser Finisher

Foto de parte del club

Explotación infantil

Cogiendo fuerzas para mañana

Unas campeonas

Aprendiendo para el dia de mañana

Mucho BTT

Reunión de amigos


La salida a cañonazo limpio

Nos ponemos en marcha

Mi inicio

Cuidado que me atropellas

La gente sale con mucha prisa

Yo también quiero que me animen aunque vaya andando

Que pocos quedan por detrás

11° Buena temperatura para empezar

Primeras averias

Nos encontramos con algún peregrino




Este año vuelvo a encontrarme con Laura. Siempre alegre.

El amigo Guti. Tomatelo con calma.



De nuevo nos encontramos

Menuda fiesta


Nuestra presi

Nunca me habia encontrado con tantas bicis

Apoyandonos mutuamente



En la bajada vuelven a pasarnos


Equipo de militares



Avituallamiento militar


Equipo de Lisboa





A partir de aquí sigo en "solitario"




Parte del equipo Run 4 Fun.

De vez en cuando nos encontrabamos con un poco de barro

 

Pequeño desvio para evitar las bicis

Hay que agarrarse para subir

Limpiate como puedas






Otro equipo militar


Miembros de mi club


Llegamos a los lagos. Se perdió el paso por Las Medulas






Algunos tiran todo lo que le pesa

Vamos dale que puedes

Un pequeño descanso

Puente D.F. por cortesia de mi hija





Borja va a cien

El tambien quiere

Hay que comer algo


Come que ahora empieza la fiesta





Cambiandome que no tengo más remedio que continuar



No te duermas



Ahí viene la cuestecilla




Paremos un momento para fumar un pitillo




¿Por donde nos tiramos?


Menudos colores


Quietos.....


Para mi de la izquierda


Parece que empieza a refrescar

Ya anochece

 Este año paso con luz

Las fabas estaban buenisimas

De aquí mejor no hablar

Estaba esperandome para entrar conmigo

Otra para la saca

Resumen del sufrimiento

Una lastima este año no poder aumentar la colección


La verdad es que después de 6 ediciones realizadas de esta prueba ya no se que comentar. A primera hora quedé con Manuel, un amigo de Sevilla al cual únicamente consigo saludar en esta prueba. A ver si un día consigo plaza para Ronda y nos vemos en su tierra. Poco después de las ocho de la mañana entramos al Toralín para encontrarnos con bastante gente de mi tierra. A las 8:30 dan un cañonazo de salida y empiezan a salir las bicis, empezando nuestra marcha 16 minutos después. Me despide de la familia y nos veremos unas horas después en Puente DF. La mayoría de mis compañeros como siempre salen corriendo, yo como siempre salgo tranquilo. La marcha es muy larga y ya tendré tiempo de trotar también yo en las bajadas. Los primeros kilómetros los realizo en compañía de Xil. El sabe que hoy tengo más prisa ya que al día siguiente tengo que estar a las 8 de la mañana tomando salida en otra prueba, con lo cual tengo que aligerar el paso para terminar lo antes posible. No puedo olvidar que después de terminar tengo que ducharme y 3 horas menos cuarto en coche hasta casa. Mucha gente le está perdiendo el respecto a las pruebas de esta distancia, la prueba la tenemos en que prácticamente nunca me encuentro con bicicletas y este año a los pocos kilómetros ya me las estaba encontrando, en las subidas les pasaba yo y en las bajadas iba con miedo porque alguno bajaba a tumba abierta y sin pensar en los demás (por suerte los menos). Poco antes del avituallamiento de san Juan Xil se queda atrás, yo sigo con mi ritmo comiendo y bebiendo en todos los avituallamientos aparte de comer los frutos secos que llevo conmigo para conseguir aguantar hasta Puente DF en donde me está esperando mi familia con un buen bocadillo de jamón y un par de cervezas sin alcohol que me meto entre pecho y espalda. Cambio de camiseta y de zapatillas ya que estas me estaban molestando, coger el cortavientos y el frontal y tira para arriba que ahora viene la subida más larga. Los kilómetros avanzan y pasando el avituallamiento de Fuente me encuentro con Manuel, se le nota cansado. Durante unos minutos compartimos camino, pero yo tengo que seguir para cumplir mis objetivos. Una vez que termina la subida me pongo a trotar toda la bajada, con excepción de la bajada VRUTA que hago como puedo, el terreno no es muy bueno pero me ahorro un kilometro aproximado de trayecto, con lo cual no me lo pienso. En Villavieja comí unas fabas que estaban buenísimas, tiro para Santalla y allí apenas pico nada, únicamente en mi coche me tomo un café y sigo. Al paso que voy quiero terminar en un máximo de 16:15, sin embargo el no pararme prácticamente nada en los últimos kilómetros y el ver que todavía puedo hacerlo mejor de lo esperado me dan alas y a la 12:44 entro en meta en compañía de Borja que me estaba esperando a 100 metros de la meta. El circuito todos los años tiene una pequeña modificación. Las modificaciones más importantes realizadas fue poner un par de años la subida a San Pedro de Trones, después nos quitaron esta subida y a cambio nos pusieron la subida al Ferradillo. Este año el cambio fue que en lugar de pasar por las Medulas nos mandaron por fuera, con lo cual se perdió la belleza de este paraje natural, ya no podemos disfrutar de ellas ni desde el mirador de Orellán ni desde las Médulas. Para mí la prueba de esta forma pierde parte de su belleza. Tal vez los vecinos de este lugar protestaban por toda la porquería que se les acumulaba en un sitio tan turístico. No llegas a Puente Domingo Flores hasta prácticamente el km. 48, para la mayoría de ciclistas esto puede no suponerles muchas horas, pero para la mayoría de los que vamos a pie nos supone de 6 horas para arriba, pudiendo en algunos casos pasar de las 10 horas. No podemos estar hasta tan tarde sin meter algo solido en el estomago. Y por algo solido no me refiero a una mala barrita o a medio plátano. A partir de aquí la alimentación mejora bastante. Teniendo por primera vez este año pasta en Puente DF y en Ferradillo, y desde Villavieja hasta el final para los más lentos nos encontramos con fabas o caldo de jabalí, con el súper avituallamiento de Santalla o con el chocolate de Toral de Merayo. Con el cambio de trayecto realizado este año consiguieron endurecer un poquito más la prueba al aumentarle el acumulado positivo en algo más de 200 metros y alrededor de 1 kilometro. Este año a mi no me aumentó la distancia ya que realicé la bajada VRUTA en lugar de la relajada que hice el pasado año, pero si seguimos así dentro de pocos años estaremos haciendo unos 120 kilómetros pues cada año que pasa los kilómetros van aumentando. Tampoco estaria de más que por lo menos en los avituallamientos indicasen cual es el avituallamiento, el kilometro en el cual estamos y a cuanto se encuantra el proximo avituallamiento. No pido que este situado en un grafico de alturas tipo del que hizo Miguel carballo y el punto exacto en el cual estamos. Algo que nunca me gustó es que me obliguen a algo, y me refiero a tener que darles la comida solidaria, creo que a la mayoria si nos la piden se la damos sin ningún tipo de problema. Y seguramente hubiesen recogido más comida de la que recogieron. Tampoco me gustó nada ver como tenian a la venta camisetas finisher, eso es quitarle valor a los que terminamos la prueba. Enhorabuena a todos los voluntarios y al ejército. Estaban siempre ayudándote en lo posible, siempre con una sonrisa y dándote muchísimos ánimos. La verdad es que este año con la colaboración del ejército esta prueba dio un salto en la calidad. Únicamente falta pulir algunos detalles para que sea una prueba a la que cualquiera le guste asistir. Este año la organización decidió no dar la medalla finalista, y volver a dar el polo de finalista que el año pasado habían decidido no darnos al finalizar la prueba. Este año me encontré muy bien y prueba de ello fue el tiempo invertido en realizar la prueba. Estoy muy contento. Es la tercera prueba que hago este año de esta distancia y en todas ellas conseguí bajas de las 16 horas.

Tiempos de paso Santalla - 02:04:06   Puente Dominguez Flores - 06:26:59   Yeres - 08:25:13   Ferradillo - 11:40:39   Villavieja - 13:05:51   Santalla - 13:38:24   Meta oficial - 15:59:02

Clasificación marcha 91 de 389 – Marcha veterano B Masculino 7 de 73 

Mis experiencias de los años anteriores: 2015   2014   2013   2012   2011
Otras crónicas: Carreras por montaña - Correr libre - Sigue mis pasos - Corriendo desde el llano de Molina - Un corredor anonimo - Pablo Alvarez - Coyança Trail
Si conoceis otras crónicas en esta modalidad ruego me lo indiqueis para poder poner el link aqui.




Ferreiro2008

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.